Cristóbal Campana

Cristóbal Manuel María Campana Delgado

Cristóbal Manuel María Campana Delgado realizó sus estudios primarios en el C.E.P. n.º 278 de Santiago de Chuco para posteriormente a mudarse a Trujillo​ y estudiar en el C.E.P. n.º 277 de Trujillo, mientras sus secundarios en Colegio Nacional de San Juan; en el Colegio P.G. Mariscal de Orbegoso; en la G.U.E. Pablo Cánepa de Lima y en el Colegio de Aplicación José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo, donde los finalizó.

Más adelante estudió en la Universidad Nacional de Trujillo​ y tras el golpe de Estado en Perú de 1968 liderado por Juan Velasco Alvarado emigró a Chile donde seguiría sus estudios en la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Técnica del Estado.

Fue director del Instituto Nacional de Cultura del Perú en la década de los 60.​ En 1965 obtuvo el título de Profesor de Historia y Geografía en la Universidad Nacional de Trujillo,5​ también realizó docencia más de 28 años en esta, la Universidad Nacional Federico Villarreal y otras.

Se convirtió en diputado por medio del voto popular por la La Libertad por el Partido Aprista Peruano cumpliendo el periodos parlamentario de 1985-1990 y de 1990-1992.3​5​ En el 2010 además, formó parte del equipo de reconstrucción de los muros de Chan Chan, las cuales habían sido destruidas en un 90 % por los fenómenos climáticos

Falleció el 3 de enero de 2020 a los 81 años en Lima.
Sus restos fueron cremados y luego llevados a Trujillo,​ donde se llevaría a cabo el velatorio en la Iglesia Virgen de Fátima. Luego sus cenizas fueron depositadas en el río Moche.

Fuente: Wikipedia

Deja tus comentarios y condolencias