Tito Rojas

Julio César Rojas López

Julio César Rojas López creció y se formó en la ciudad de Humacao, ubicada en la costa oriental de Puerto Rico, donde cursó la escuela primaria y secundaria. Desde edad temprana Rojas disfrutaba cantándole salsa a su familia y amigos.

En 1972 con tan sólo 17 años tuvo una audición con Pedro Conga y su Orquesta Internacional. Cantó el tema «Olvídate de mí» acompañado por la orquesta y Pedro Conga lo contrató como cantante. Tiempo después abandonó la banda para unirse al “Conjunto Borincuba”, dirigido por Justo Betancourt. Con esta orquesta participó como líder vocal en dos grabaciones, la primera en 1978 «Con Amor» («With Love») y en 1979 «Aquí» («Here»). Luego de su estadía en Puerto Rico, Justo Betancourt se muda a Nueva York disolviendo la Borincuba, algunos músicos continuaron con Tito formando el Conjunto Borincano, esta es la primera vez que se presenta como solista, realiza dos producciones con la compañía independiente Rana Records, obteniendo un éxito moderado en Puerto Rico, hubo dos producciones más que se publicaron en 1984, con compañías diferentes, hasta ese momento la popularidad de Tito era baja. En 1986 Ingresa como vocalista a la Puerto Rican Power de Luisito Ayala, donde permanece hasta 1989, en ese período publican dos producciones con la compañía “Sonotone”, con ellas se marcó el inicio de una exitosa carrera, cantó, con buen suceso, versiones salseras de «Noche de boda» y «Quiéreme tal como soy». Antonio Moreno director de “Sonotone” decide formar su propio sello «Musical Productions – MP» y firma como solista a Tito.

En 1990, Rojas grabó como solista el exitoso LP Sensualcon el sencillo: ” Siempre seré” y “Ella se hizo deseo” para el sello “Musical Productions”. Le siguen con igual o mayor éxito los álbumes Tito Rojas de 1992, A mi estilo” de 1993 y en 1995 grabó Por derecho propio, que lo ubicó en la lista de éxitos latinos de la Billboard. Obtuvo el reconocimiento de la industria discográfica al ganar el doble Álbum de Platino, el Premio Paoli al “Mejor Artista de Salsa del Año” y el premio “ACE”.

Fallecimiento

Tito Rojas había salido de compartir una actividad familiar de Navidad en el barrio Tejas de Humacao.

Cuando culmina la actividad, se va hacia su residencia, pero poco después de salir, se detiene en la casa de un primo en el barrio Mariana y para en la casa de un familiar, y le manifiesta que “no se siente bien” y pide que lo lleve al hospital. Cuando están en el proceso de montarse en el vehículo del familiar, en las escaleras, se desploma. Luego de una larga espera, llegan los paramédicos y certifican que falleció. No hubo ningún signo de violencia; todo pareció deberse a una situación de salud.

El intérprete tenía 65 años de edad. Le sobreviven sus hijas Kisha y Jessica y sus tres nietos Julián, Amanda y Briana.

Fuente: Wikipedia

Deja tus comentarios y condolencias